En el marco del mes de la concientización sobre la Violencia Domestica se llevará a cabo la conferencia “Voces para la justicia” en la Universidad Estatal de Arizona

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una de las principales llamadas de auxilio al 911 realizadas en Arizona es por violencia doméstica, por lo que se busca crear conciencia en las victimas para que denuncien a sus agresores y confíen en el sistema de justicia penal.

En el marco del mes de la concientización sobre la Violencia Domestica se llevará a cabo la conferencia "Voces para la justicia" en la Universidad Estatal de Arizona.

La conferencia sobre Domestic Violence Awareness se enfocará en el sistema de justicia penal y se llevará a cabo en la Facultad de Derecho, sala 115, Mc Allister Ave, Tempe, el 7 de octubre a las 9:00 a.m.

En días pasado la Asociación de Gobiernos de Maricopa y el Consejo Regional MAG firmaron por unanimidad una resolución de apoyo por el mes de concientización sobre la violencia doméstica, buscando garantizar la seguridad de los sobrevivientes de violencia y que los agresores rindan cuentas.

Una de las sobrevivientes de violencia domestica a la que llaman "Harper" por protección, señaló que su vida pudo haber terminado si no fuera por su perseverancia en delatar a su abusador en los tribunales y porque la policía creyó en ella.

"Salí de mi abusador después de años de violencia. Me siguió y trató de matarme. El oficial de policía que respondió a la llamada al 911 aquella noche del ataque, se sentó a mi lado y habló conmigo ", indicó Harper.

"Él me ayudó a ver que la vida podría ser diferente. He trabajado con la policía, el fiscal y el tribunal para ver si se hizo justicia. Mi abusador fue condenado, nunca pensé que iba a estar segura y sentirme feliz de nuevo", comentó.

El Presidente del Consejo Regional MAG, Michael LeVault dice que la violencia doméstica está extendida en toda la región.

"El cuarenta por ciento de los encuestados MAG nos dijeron que conocían personalmente a alguien que ha sido víctima de violencia doméstica. Nadie debería tener que vivir con miedo. Es hora de tomar en serio la erradicación de la violencia doméstica".

Por su parte, el jefe de policía de Phoenix Daniel García, dijo que apoyará los esfuerzos regionales para mejorar cómo son detenidos y enjuiciados los delincuentes de violencia doméstica.

"Este es uno de los temas más importantes que amenazan la seguridad de nuestras comunidades", dijo el presidente García.

La Comisión de Justicia Penal de Arizona señala que no todos los casos de violencia doméstica terminan como "Harper". El resultado más común de arrestos por abuso en Arizona termina retirando los cargos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/29/violencia-domestica-arizona/16423709/