CLOSE

El temor de pedir auxilio al 911 y que la policía te detenga por no contar con papeles o que por una infracción pierdas tu carro y seas deportado, son algunas de las causas por las que abogaron los pastores latinos ante la Policía de Phoenix.

Pastores latinos entonaron canticos religiosos y pusieron a orar a la policía de Phoenix, para que la compasión llegue a las corporaciones

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El temor de pedir auxilio al 911 y que la policía te detenga por no contar con papeles o que por una infracción pierdas tu carro y seas deportado, son algunas de las causas por las que abogaron los pastores latinos ante la Policía de Phoenix.

Durante una reunión a puerta cerrada este lunes, donde se le pidió a la prensa salir del recinto, los pastores latinos y miembros de la organización religiosa de Alianza de Ministros de Arizona (AMA) Justicia se reunieron con el jefe de policía Daniel García, así como varios funcionaros de Phoenix, entre ellos el concejal Michael Nowakowski.

El pastor Gustavo Asbel González, presidente de AMA Justicia encabezó la reunión, donde indicó que existía la necesidad de lograr un acercamiento con la policía y funcionarios para tratar las formas de prevenir muertes trágicas y confusas de hispanos.

"Les pedimos que apliquen bien la ley cuando se trate de reportar a la gente a migración porque eso trae muchos problemas a las familias, sabemos que tienen que cumplir las leyes, pero también pueden tener compasión con la gente para no mandarlos a migración", destacó.

Por su parte, el jefe de policía dijo que espera que esta reunión sea el comienzo de un acercamiento por parte de los pastores y la comunidad hacia el Departamento de Policía.

"Quiero que el departamento de policía tenga una voz en la comunidad, que la policía tenga compasión para nuestra gente, es algo importante", expresó García.

Y aclaró, que si un ciudadano se encuentra en problemas, no debe dudar en pedir apoyo a la policía.

"Tienen que llamarnos, el trabajo del policía es el trabajo de todos, uno tiene que tener un corazón para el vecino, para lo que está pasando en tu comunidad, tu ciudad, tu estado".

Entrevistados al término de la reunión, los pastores se refirieron a casos aislados de abuso, pero no hubo datos, ni estadísticas sobre las personas afectadas directamente. Por su parte, García no detalló de qué manera procederá la policía en los casos en que sean los indocumentados los involucrados, unicamente se remitió a señalar que es necesaria la "compasión" por parte de las autoridades.

Después de concluida la reunión que tuvo una duración de una hora, los pastores entonaron canticos religiosos, y pusieron a orar a la policía de Phoenix, para que la compasión llegue a las corporaciones.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/29/pastores-policia-phoenix-indocumentados/16451121/