LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El primer elefante africano nacido en Arizona ya tiene un nombre, el pequeño paquidermo de un mes ahora se le conoce como Nandi (Nahn-dee), que significa "dulce" o "diversión" en el idioma zulú.

Vivian VanPeenen, curador pedagógico en Reid Park Zoo en Tucson, indicó que Nandi recibió su nombre a través de una encuesta del Arizona Daily Star realizada en conjunto con Reid Park Zoo de Tucson.

Mencionó que un total de 7 mil 880 personas participaron en la votación, y 65 por ciento seleccionaron el nombre de Nandi.

Los cuidadores del zoológico Reid Park había reducido las opciones a Nandi y el nombre que estaba en segundo lugar era Immie, que significa "lluvia", en el lenguaje siswati.

Ambos nombres tienen sus raíces en Swazilandia, el país de origen para todos los elefantes africanos adultos del zoológico.

Los cuidadores del zoológico decidieron elegir nombres que suenen diferentes de sus padres y hermanos. De esa manera, Nandi tendrá una mejor oportunidad de aprender y responder a su nombre, dijo VanPeenen.

"Cada vez que le demos algo que le llamaremos por su nombre y ella se dará cuenta de su nombre con bastante rapidez", dijo.

Traducción: Beatriz Limón

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/26/elefante-arizona/16269565/