Promueven y fomentan el acto de la donación de órganos durante el simposio "Celebrando la donación"

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Red de Donantes de Arizona reconoció a las personas que promueven y fomentan el acto de la donación durante el simposio "Celebrando la donación".

Más de 50 reconocimientos fueron otorgados a familias donantes, así como a representantes de medios de comunicación, organizaciones, hospitales y personal de la industria de la salud.

El evento "Celebrando la donación" se llevó a cabo en Black Canyon Conference Center, y asistieron cerca de 300 personas.

Algunos de los galardonados fueron Silvestre Celis, padre de la pequeña Melissa, quien donó sus órganos después de presentar muerte cerebral y regaló vida a varias personas.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Como ellos, otros hispanos fueron reconocidos, como Reyna Rodriguez, madre de Briana quien donó sus órganos para darle vida a cinco personas; así como al Padre Javier Pérez, párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción en Yuma, quien desde hace casi 20 años comparte con sus feligreses la importancia de ser donante de vida.

Se reconoció la labor de los Consulados de México en Phoenix y Tucson, así como a medios latinos que han sido impulsores de la importancia de crear conciencias sobre la donación.

Hubo talleres educativos para aprender más acerca de la donación de órganos y tejidos, y se promovió información acerca de los servicios de la Red de Donantes.

Denise Cavero, coordinadora Multicultural de Relaciones Comunitarias de Done Vida, indicó que más de 2,400 personas en Arizona se encuentran en la lista de espera para recibir un órgano, de los cuales más de 700 son hispanos.

"En este evento estamos buscando la forma de darle las gracias y reconocer la labor de la industria de salud, hospitales, medios de comunicación quienes nos han apoyado mucho", dijo.

Destacó que los latinos han hecho una gran labor en pro de la donación, pero hace falta más participación ya que las listas de espera para recibir un órgano son muy largas.

"Nos faltan más hispanos donantes, se debe mantener esa línea de comunicación abierta para convertirse en donante", expresó.

Señaló que las personas que deseen donar órganos o tejidos pueden llamar al 1800-943-6667.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/22/donacin-phoenix/16072893/