LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Este sábado 20 de septiembre, 11 señoritas y sus familias celebrarán "Sweet 16 Sin Alcohol", un evento anual organizado por la Coalición Anti-Drogas Isaac–– un programa que se propone reducir el abuso de drogas y alcohol en la comunidad joven, en específico en Maryvale, donde la organización se centra.

Las 11 adolescentes son parte de un programa de prevención en el cual se comprometen a practicar un estilo de vida libre de alcohol. El propósito de este proyecto es promover una vida saludable y formar líderes en la comunidad por medio de clases, talleres, y servicios comunitarios que se enfoquen en educar sobre las consecuencias del consumo de alcohol, según dijo Graciela Mera, coordinadora del programa de prevención.

Después de ocho meses, al culminar el programa, las jóvenes, quienes tienen entre 15 y 16 años, festejan sus logros junto a sus familias y miembros de su comunidad en el evento anual "Sweet 16 Sin Alcohol", que este año entra en su cuarta celebración.

"La razón por la cual hacemos este evento es para cambiar la norma que encontramos en nuestra comunidad de que para celebrar, el alcohol tiene que estar presente", dijo Érica Chávez, administradora del programa. "Esperamos que la niñas se conviertan en líderes y puedan educar a sus familias, a sus compañeros de escuela".

Durante el evento, habrá un baile tradicional en que las muchachas danzarán con sus padres. Aquellos que atiendan también están comprometidos con pasarla bien y celebrar, sin la necesidad de consumir bebidas alcohólicas.

Quienes estén interesados en este y los otros programas de la Coalición Anti-Drogas Isaac, que sirve a unas 68, mil personas en Phoenix, pueden contactar a Graciela Mera al 480-257-7562.

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: Laura_GomezRod

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/18/baile-de-quinceaeras-sin-bebidas-alcohlicas/15836205/