LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Se esperan fuertes lluvias en Phoenix debido a que comienza el ascenso del huracán Odile a lo largo de la península de Baja California, siguiendo una trayectoria similar a la del huracán Norbert.

Por lo que se pronostican tormentas dispersas el martes, con una gran posibilidad que se extenderán hasta el viernes, por lo que alertan a los residentes sobre posibles inundaciones.

Debido al huracán se registra un aumento de la humedad y las nubes. Las primeras tormentas se registraron en el Condado de Pima la noche del lunes.

Es probable que el martes por la tarde se registren tormentas en desarrollo al norte de Phoenix y al sur de Flagstaff, cerca del I-17. También, se esperan tormentas aisladas en el Valle.

Las probabilidades para que las lluvias y tormentas eléctricas azoten Tucson el miércoles por la tarde son muy fuertes, por lo que invitan a los residentes a tomar precauciones por las inundaciones y las contingencias.

Por la noche del miércoles se esperan fuertes lluvias en el este del centro de Arizona, mientras que sigue siendo probable que el jueves las lluvias continúen en el Valle.

La temporada de los monzones continúan, por lo que las lluvias, viento y relámpagos que se generan pueden tirar árboles y romper los postes del servicio eléctrico.

Para evitar los peligros de los monzones SRP te recomienda:

  • Mantén una distancia de por lo menos 100 pies de los postes y árboles.
  • Si le cae un poste o un árbol sobre tu automóvil mientras te encuentras dentro, quédate dentro hasta que llegue el personal de rescate.
  • Si es absolutamente necesario abandonar tu auto, procura no tocar el vehículo y el suelo a la misma vez. Salta del vehículo de tal manera que puedas caer sobre ambos pies juntos.
  • Jamás intentes rescatar a una persona atrapada en un vehículo en contacto con cables eléctricos. Marca el 911 inmediatamente para que envíen a un rescatista profesional.
  • Procura no nadar ni ducharte durante una tormenta. Un relámpago puede caer en la alberca o correr a lo largo de la tubería hasta la regadera.
  • Si te es posible, desconecta los cables de tu equipo electrónico para evitar algún daño por los relámpagos que pueden correr a lo largo de los cables hasta llegar a tu equipo.
  • Mantente alerta para no estorbar al personal que esté reparando daños.
  • Mantente preparado. Ten a la mano una lámpara de pilas y suficientes pilas por si necesitas usarla por un tiempo prolongado.

Con información de azcentral.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/16/lluvias-phoenix/15715043/