LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Un nuevo miembro se suma a la gran familia del Phoenix Zoo, se trata de un pequeño orangután de Borneo que nació el 2 de septiembre, producto de dos orangutanes en cautiverio.

De acuerdo a informes del personal del Zoo tanto la madre de nombre Bess y la cría parecen estar bien y pasan muchos tiempos juntos. Los dos permanecerán en un área aislada para que los responsables de su cuidado los vigilen y así asegurarse que Bess se recupere del parto y la cría crezca saludable.

Miembros de El Zoo indicaron que la cría abrió los ojos mientras era amamantado por su madre, quien lo sostenía entre sus brazos protegiendo al macho recién nacido, lo que es considerado un buen comienzo.

Esperan que ambos orangutanes sean trasladados a exhibición en los próximos días, aunque aún no se tiene una fecha exacta. Pero personal del Zoo informa que pronto darán a conocer los detalles para que los visitantes conozcan al nuevo miembro.

Daniel, un orangután de ocho años que llegó al Phoenix Zoo procedente de Cleveland, también reside en la exhibición de orangutanes.

Los orangutanes de Borneo se consideran una especie salvaje y amenazada por la caza, por lo que los científicos calculan que podrían extinguirse entre 5 y 10 años si su hábitat forestal continúa destruyéndose al ritmo actual.

Los bosques de Borneo y Sumatra se destruyen para cultivar palmas de las que se extrae aceite, el cual se utiliza en innumerables bocadillos, productos de limpieza para el hogar y cosméticos.

Phoenix Zoo contribuye a los esfuerzos de conservación del orangután de Borneo por medio de su Programa de conservación y subvenciones científicas.

Para información sobre futuros eventos, exhibiciones y actividades en el Phoenix Zoo, visite www.phoenixzoo.org.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/10/orangutn-de-borneo-phoenix-zoo/15386063/