LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona-- La hispana Jodi Arias no se representará a ella misma durante el segundo juicio en su contra, en el que se decidirá si será sentenciada a la pena de muerte por el asesinato de su novio.

En un escrito presentado hoy ante la corte Arias renunció a su propia representación legal, la cual ella misma había solicitado el pasado mes de agosto.

En ese momento la juez de la Corte Superior del condado Maricopa, Sherry Stephens, aceptó su petición de actuar actuando como su propio abogado, con la condición de que si volvía a solicitar la representación de un abogado esto sería final sin posibilidad de volver a solicitar representarse a ella misma.

Después de meses de testimonio, en abril del 2013 un jurado declaró culpable de asesinato en primer grado a la hispana, de ascendencia mexicana por parte de padre, por el asesinado de su exnovio Travis Alexander en su apartamento en Mesa, Arizona.

Arias, de 34 años, aceptó haber matado a Travis, pero aseguró haberlo hecho en defensa propia.

El hombre fue acuchillado treinta veces, su cuello cortado y recibió un tiro en la cabeza.

Aunque se la declaró culpable, el jurado en su momento no pudo llegar a un veredicto sobre la sentencia que se merece.

El nuevo jurado será el encargado de decidir en este nuevo juicio si la hispana recibe la pena de muerte por su crimen o vida en prisión.

En caso de que el jurado tampoco puede llegar a un veredicto, de acuerdo a la ley de Arizona, será la juez del caso quien dicte sentencia.

En este caso, la juez decidirá entre cadena perpetua o la posibilidad de que sea elegible para salir en libertad después de cumplir una sentencia de 25 años de prisión.

El segundo juicio estaba programado para este lunes, pero se aplazó por solicitud de la misma Arias quien aseguró no haber podido contactar a posibles testigos para su defensa.

A partir del próximo 29 de septiembre se comenzará a seleccionar el nuevo jurado.

El caso de Arias, repleto de historias de sexo, engaño y mentiras, acaparó la atención a nivel nacional de un público que diariamente seguía el caso, que fue trasmitido en vivo por CNN.

Durante el segundo juicio la presencia de los medios será limitada.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/10/jodi-arias-juicio/15413287/