Impartirá dos conferencia magistrales que son gratuitas y abiertas al público en general

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La escritora mexicana Elena Poniatowska se encuentra en Phoenix para impartir hoy jueves 18 de septiembre dos conferencias magistrales relacionadas con la literatura latinoamericana.

El Consulado General de México en Phoenix y la Escuela de letras y culturas internacionales ASU son los encargados de la presentación de la escritora galardonada recientemente con el Premio Cervantes. El evento rs gratuito y abierto al público.

"Dos eventos/un día" es el nombre de las dos conferencias que impartirá la periodista el 18 de septiembre. La primera conferencia "Todos podemos ser escritores" será a las 12:00 p.m. en el Memorial Union, Guest Lecturer en ASU Tempe.

La segunda conferencia "Y donde quiera, la luz" será a las 7:00 p.m. en la Sala Carlos Fuentes en el Consulado General de México en Phoenix, ubicado en 320 E. McDowell Rd.

Elena Poniatowska se ha constituido como una de las voces más poderosas de la literatura latinoamericana. Con una brillante trayectoria literaria y una ejemplar dedicación al periodismo, ha publicado más de 40 obras entre ensayos, cuentos, poesías, novelas y reportajes.

Entre sus obras más importantes se encuentran las novelas "Hasta no verte, Jesús mío", "La noche de Tlatelolco", "La piel del cielo", "El tren pasa primero", entra otras.

Ha sido acreedora a importantes galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Periodismo en 1978, siendo la primera mujer en conseguirlo, el Premio Nacional de Artes y Ciencias en el 2002, considerado el máximo galardón que otorga México.

Así, como el premio a la trayectoria de la International Women's Media Foundation, por toda una vida dedicada al periodismo.

Como periodista y escritora, ha obtenido títulos honorarios como la Legión de Honor en el 2004, la más importante de las distinciones que otorga el gobierno de Francia y doctorados honoris causa por instituciones tan prestigiosas como la Universidad Autónoma de México, la New School of Social Research de Nueva York, de Manhattanville College y la Florida Atlantic University en los Estados Unidos, así como el premio Mary Moors Cabot de periodismo en la Universidad de Columbia.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/09/poniatowska-phoenix/15344083/