LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Las empresas locales pueden asistir a una capacitación gratuita, con consejos para que sus empleados tengan una mejor condición física y ahorren de manera significativa en los costos de salud por problemas de obesidad.

La capacitación instruirá a los empresarios cómo diseñar su propio programa en su lugar de trabajo con estrategias y utilizando las herramientas pertinentes para lograr un ambiente saludable.

El programa The latest Healthy Arizona Worksites será el jueves 18 de septiembre en el Phoenix Business y Workforce Development Center, 302 N. First Ave., sexto piso, a las 8:30 a.m.

De acuerdo a un estudio los empleadores en los Estados Unidos pierden 153 mil millones al año debido al ausentismo de los trabajadores que tienen sobrepeso o son obesos, ya que tienen problemas de salud crónicos.

Por eso, señalan a importancia de estos programas en las áreas de trabajo. Las empresas participantes que completan la formación y cumplan con los criterios se reconocerán como un lugar de trabajo saludable en Arizona y como "FitPHX Negocios."

Gabriel Koepp de la Clínica Mayo-ASU Obesidad Soluciones abordará el tema acerca de cómo hacer una oficina más activa, con la infraestructura requerida, como escritorios ajustables.

Koepp ha desarrollado y gestionado más de 100 proyectos de investigación trasnacional creando soluciones para evitar la obesidad en los empleados de empresas, colegios y comunidades.

Los lugares de trabajo adaptados en estos programas se basan en el plan de estudios ofrecido por los Centros de trabajo saludable de control nacional y prevención de enfermedades. Más información está disponible en www.healthyazworksites.org o llame al 602-526-0678.

Para contactar al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/03/phoenix-trabajo-saludable/15017833/