LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Más arrestos con menor número de Policías fue el resultado de un operativo contra el DUI conducido por diversas agencias del orden de todo el estado, durante cuatro días correspondientes el fin de semana del Día del Trabajo (Labor Day).

De acuerdo a estadísticas proporcionadas por la Oficina de Seguridad en las Carreteras del Gobierno de Arizona (AZGOHS), del 28 de agosto al 1 de septiembre, los agentes arrestaron a 582 personas bajo sospecha de manejar bajo la influencia del alcohol, lo que representa un incremento de 79 arrestos (16%) más que el año pasado.

"Aunque vimos una disminución de muertes por fatalidades en Arizona, los arrestos por DUI siguen a la alza", dijo Alberto Gutier, director de AZGOHS.

El promedio del nivel de alcohol en la sangre de todos los detenidos fue de 0.145, lo mismo que en 2013.

Los oficiales que participaron en el operativo fueron alrededor del 16 por ciento menos que los que participaron en 2013. Estos realizaron un 22 por ciento menos paradas de tráfico que el año pasado, cuando la policía tuvo contacto con alrededor de 13mil 500 conductores en las carreteras de Arizona.

Los agentes también encontraron un tercio más de conductores designados en comparación con el año pasado, mismo que aumentó de 129 a 483.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/02/arrestos-dui-labor-day/14970549/