SUBSCRIBE NOW

Reventón Grupero

Por Pepe VeraEspecial para La Voz

Tal como lo adelantamos en este reventón grupero desde junio pasado, Ramón Ayala regresa a México este 3 y 4 de octubre con magnos conciertos en la tierra que lo vio nacer: Monterrey, Nuevo León. Aprovechará para “echar la casa por la ventana”, estrenará acordeones y tendrá una gran producción, ya que grabará los conciertos en un CD y DVD conmemorativo. Pero su regreso va más allá, nos enteramos que seguirá en 2015 por toda la República Mexicana celebrando sus 50 años de carrera. Con 109 discos grabados, el ganador de cuatro Grammys ha cosechado una larga lista de éxitos, y muy pronto dará a conocer su nuevo material discográfico, mismo que ya está terminado y empezara a promover con el tema “Como el topo”. Entre sus proyectos, están su nuevo sello discográfico “Acordeón King Records” y el Museo de Ramón Ayala, que instalará en Hidalgo, Texas. Viva el rey.

Pero si de grandes hablamos qué tal Su Majestad, Los Tigres del Norte, que con 46 años de carrera, develaron, con todo honor, su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Son el primer grupo del género llamado regional mexicano que lo logra. La mera verdad, se habían tardado, y no es que desmerezcan nuestras estrellas como Vicente Fernández, Marco Antonio Solís, Juan Gabriel, Pepe Aguilar y Juan Gabriel, que se les adelantaron, pero Los Tigres son también un icono de la música popular e igual lo merecen. Una anécdota para recordar es que ese día de la develación todos estaban muy contentos, pero muertos de sueño, llegaron directo de una presentación. Sin duda, es la mejor desvelada de su vida.

Por cierto, Los Tigres del Norte se unieron a Joan Sebastian para una gira por la Unión Americana, en la que de agosto 30 a noviembre 30, suman 10 fechas vendidas en California, Texas, Utha y Nevada (obviamente Las Vegas) Sin duda, un concierto de lujo con estas dos luminarias compartiendo escenario. Obligado asistir.

Bien dicen que “cuentas claras, amistades largas”. Paola Preciado anda un tanto molesta, porque hay quien insiste en inventar que es “hija” de Julio Preciado y es totalmente falso, comparten el apellido, son paisanos, ella lo admira mucho, pero hasta ahí. La reina del norteño banda, ha picado mucha piedra y cada aplauso se lo ha ganado por mérito propio y le molestan estas “confusiones”. A la guapa sinaloense le ha ido muy bien con su disco “En Defensa Propia”, y más aún a su sencillo “Me Decepcionaste”, cuyo éxito le ha valido sumar muchas fechas en su agenda. Y ¡Aguas Ninel Conde!, porque Paola está pisando muy fuerte en tus terrenos musicales.

El ya famoso reto del “Ice Bucket Challenge”, dicho en cristiano el “cubetazo con hielos”, suma día con día más famosos y obviamente las estrellas gruperas están pasando lista. Para aquellos que se quejan del desperdicio de agua y que incluso se han tomado la molestia de hacer un estimado de 20 millones de litros perdidos, Bobby Pulido compró suficientes cervezas, les puso hielo y cumplió el reto, además de donar a la asociación ALS, que ya lleva más de 20 millones de dólares recaudados, mil por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Habrá que recordar que la razón del cubetazo con hielos, para todos aquellos que critican la acción, se debe a que el dolor de quien padece Esclerosis lateral amiotrófica, es similar. Entendamos.

Omar Chaparro nos confió que será este 23 de septiembre cuando lance su segundo disco que, finalmente, tituló “Me Enamoré de ti”, a puro ritmo de banda. Como ya les habíamos adelantado, este nuevo álbum contiene temas de él mismo, dos de Espinoza Paz, y un dueto con su compa Germán Montero. El Conductor de Sabadazo toma el canto muy seriamente y ¡va por el tercer disco! Así de decidido.

Aunque particularmente no nos gusta como intenta cantar La Chiquis Rivera, no dejamos de reconocer que la chamaca está haciendo un gran esfuerzo por hacerse de un lugar y según nos cuentan es muy disciplinada para su clases de canto y de expresión corporal, sabe lo que quiere y ha tomado el camino es la preparación, eso es bueno. Esperamos que con esa misma inteligencia escuche las críticas y atienda sus errores y mejore. Lo que no se vale es “bulearla” con eso de que “habla” con su mamá. Díganos, quién, que haya perdido a su madre, no “habla” con ella, no le pide consejos…creo que todos, así es que eso, hay que respetarlo.

Los mejores shows para festejar las Fiestas Patrias mexicanas, paradójicamente no están en México, si no en Las Vegas, a los ya consabidos de Luis Miguel, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solís, Emmanuel y Mijares, se suma Juanga, quien vuelve por sus fueros. Seguro, el 15 de septiembre agotarán localidades en el Axis Powered by Monster at Planet Hollywood que, muy chismosamente, le cuento que ya estaba apartado, ese día y hora, para el trío de ex Timbiriches Sasha, Benny y Erick, pero apenas los empresarios se enteraron que Juanga está de vuelta, negociaron con el trío, aprovechando que nomás no jalaban, y ya está, Juanga dará el Grito en Las Vegas. Qué listos.

La última y nos vamos… Los brujos del Mercado Sonora de la ciudad de México, ya le apartaron fecha a Alfredo Ríos “El Komander” para una buena “limpia”, mire que luego de haber pasado estos últimos 8 meses luchando contra las autoridades municipales en México, que han cancelado sus presentaciones en palenques y ferias, lo operan de emergencia de apendicitis, por fortuna, todo bien, pero ya que las malas vibras lo dejen en paz un rato, con decirles que el único edil (Cipriano Chárrez Pedraza, de Ixmiquilpan, Hidalgo) en el país que hasta lo reconoció como “visitante distinguido” y “gran persona”, ¡ya lo sancionaron y amenazan con destituirlo! Le urge la “limpia”. Y hasta aquí por hoy, gracias por su gruperísima atención.