SUBSCRIBE NOW

Rescatan a inmigrante que llamó al 911 tras perderse en desierto de Arizona

EFE
A diario, decenas de inmifgrantes desafían el intenso calor del desierto de Arizona, en pos de alcanzar el sueño americano.


TUCSON, Arizona- Agentes de la Patrulla Fronteriza en Tucson rescataron en helicóptero a un inmigrante indocumentado diabético que llamó al 911 al verse perdido en el desierto de Arizona.

El inmigrante fue rescatado el pasado 5 de julio dentro del cañón Blacktail cerca de la ciudad de Sierra Vista con ayuda de oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), informó hoy la agencia federal en un comunicado.

En los últimos días, las temperaturas en el desierto de Arizona han excedido los 100 grados Fahrenheit, incrementando aun más el peligro de morir por deshidratación.

La Patrulla Fronteriza cuestionó que en los últimos años los traficantes de humanos transportan a los indocumentados a través de remotas y peligrosas aéreas del desierto en condiciones extremas.

El Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza cubre el 90 por ciento de la frontera entre Arizona y Sonora (México), región muy frecuentada por los inmigrantes indocumentados que intentan llegar a Estados Unidos.

Según las autoridades, los inmigrantes no sólo enfrentan los peligros naturales de la región, sino también son el blanco de bandas criminales que los asaltan.