SUBSCRIBE NOW

Maestra invita a niños hispanos a pintar su futuro de colores

Beatriz Limón
La Voz
Marisela Coble, maestra.

Marisela Coble es una maestra hispana, que busca que sus alumnos "pinten de colores" su futuro, su vida la ha dedicado a la enseñanza, lo que le ha merecido dos premios: "Silver Apple" e "Hispanic Teacher Award".

"Yo les digo a todos los niños hispanos que no dejen de soñar, el futuro es el que tu desees construir, es como un cuadro sin ningún color, entre mas colores pongan en ese cuadro, más real se volverá el sueño".

En el marco de la "Semana de apreciación a los maestros" la Academia del Pueblo reconoce la labor de los docentes, como es el caso de Marisela, quien desde hace 8 años imparte clases en dicha escuela.

Originaria de Durango, reconoce que existe un déficit en la educación de los niños latinos, y la principal barrera es el idioma inglés.

"Cuando los niños hispanos llegan a las escuelas, como el inglés es su segundo idioma, llegan con una deficiencia de 2 mil palabras, empezando el kínder".

"Los padres quieren ayudarlos pero no saben cómo, por tal motivo ofrecemos talleres para instruirlos a que ayuden a sus hijos, aunque no tengan el idioma, hay técnicas para apoyarlos", comentó.

Para esta maestra, el ver a sus estudiantes crecer física e intelectualmente, hace que todos los sacrificios valgan la pena.

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com