SUBSCRIBE NOW

Revelan detalles de asesino de policía hispano en Los Ángeles

EFE
El policía hispano Roberto Sánchez perdió la vida en el cumplimiento de su deber.


LOS ÁNGELES, California-- El fiscal de Los Ángeles y el jefe de la policía anunciaron hoy la presentación de cargos de asesinato contra un hispano señalado como el principal responsable de la muerte del oficial Roberto Sánchez, el pasado sábado.

Durante una persecución, el coche patrulla de Sánchez fue embestido por una camioneta conducida por Mynor Enrique Varela, de 20 años, quien luego del choque se dio a la fuga.

La fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey, aseguró hoy que la investigación se ha basado en "declaraciones de testigos, vídeos de cámara del área y en el vídeo de la misma patrulla", conducida por el oficial hispano.

Las autoridades afirmaron que tienen pruebas de que Varela conocía a la persona que estaba siendo perseguida por Sánchez y que intencionalmente estrelló su camioneta Chevrolet Tahoe contra la patrulla, causando la muerte del agente y heridas graves a su compañero, el agente Richard Medina, otro oficial hispano.

En la conferencia de hoy, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el comandante Charlie Beck, afirmó que Varela, "intencionalmente estrelló su vehículo contra la patrulla conducida por Sánchez, e intencionalmente cometió homicidio".

El jefe del LAPD agradeció el "trabajo fantástico", realizado por la fiscalía y ofreció sus condolencias a la familia del oficial hispano de 32 años. Igualmente recordó que hoy se hará un reconocimiento especial a 207 oficiales del departamento que han perdido sus vidas en el cumplimiento de su deber.

El accidente, ocurrido en Harbor City, al sur de Los Ángeles, alrededor de las 3:45 de la madrugada del 3 de mayo, fue tan violento que la radio de la patrulla quedó totalmente destrozada y el compañero de Sánchez, tuvo que utilizar su teléfono celular para pedir auxilio.

Un hermano de Varela, Brian Varela, de 19 años, también viajaba en la camioneta al momento de estrellar la patrulla y está detenido por violar su libertad condicional, señaló hoy Beck.

De ser hallado culpable, Varela, quien ayer se declaró inocente de los cargos de asesinato, homicidio vehicular con negligencia grave, y huida del lugar del accidente, podría ser sentenciado a la pena de muerte.