SUBSCRIBE NOW

Promueven en Arizona la seguridad en el agua

Javier Arce
La Voz
La edición número 15 del evento "Día de la Seguridad en el Agua", se celebró el pasado martes en el Colegio Comunitario de Mesa, Arizona.

Con una gran participación por parte de la comunidad hispana del Valle, se celebró el pasado martes la edición número 15 del evento anual "Día de Seguridad en el Agua', organizado por el Phoenix Children's Hospital.

Fue en las instalaciones deportivas del Colegio Comunitario de Mesa, donde se llevó a cabo este evento que tiene como propósito educar a las familias acerca de cómo prevenir los ahogamientos infantiles en esta temporada de calor.

Según explicaron los organizadores, en la última semana de febrero, cuatro niños fueron encontrados inconscientes en piscinas del Valle, de los cuales, dos perdieron la vida.

Además de divertirse, los niños asistentes al evento tuvieron la oportunidad de aprender.

Además, Arizona es el segundo estado con más ahogamientos de niños de hasta 5 años de edad. El promedio de ahogamientos infantiles en este estado es de 4.45, casi el doble del índice nacional que es de 2.33.

Entre el 2000 y el 2010, un total de 254 niños se ahogaron, de los cuales el 41 por ciento era hispano de acuerdo al Centro para Control de Enfermedades en EU.

Mediante siluetas, se rindió tributo a los niños que han perdido la vida por ahogamiento en el Valle del Sol.

Pensando en esto, Phoenix Children's Hospital, con el apoyo de varios auspiciadores, llevan a cabo este evento único en su tipo, que además de ser divertidos para los niños también es educativo ya que se llevan a cabo varias demostraciones de rescate en el agua, talleres de prevención, exhibiciones y más.

Cabe señalar que el Phoenix Children's Hospital es uno de los hospitales pediátricos más grandes del país con 75 especialidades. Para más información acerca del hospital, los interesados pueden consultar la página de Internet www.phoenixchildrens.com.

Divertidas demostraciones fueron llevadas a cabo por el payasito Dave Blau a los niños.