SUBSCRIBE NOW

Comer palomitas te mantiene joven

Agencia Reforma
Un nuevo estudio revela que, las palomitas (sin mantequilla, ni caramelo ni condimentos adicionales), además de ser buenas para la dieta, son más sanas de lo que se piensa.


México, DF.- Un nuevo estudio revela que, las palomitas (sin mantequilla, ni caramelo ni condimentos adicionales), además de ser buenas para la dieta, son más sanas de lo que se piensa.

Joe Vinson, profesor de química de la Universidad de Scranton, indicó que la cáscara que rodea el granito que explota es rica en polifenoles, un tipo de antioxidante asociado con la prevención del cáncer.

Los antioxidantes reparan el daño celular ocasionado por los radicales libres. Estos permiten que el cuerpo se regenere y envejezca más lentamente.

La investigación señala que 90 por ciento de los polifenoles vienen de la cáscara y no de la parte blanca que se infla. Cada onza tiene entre 242 y 363 miligramos.

Además, tienen muy poca agua lo que se traduce en una mayor concentración de antioxidantes. En las otras frutas el agua diluye esta parte.

La cuestión aquí es equilibrar tu alimentación y no dejar a un lado las frutas y verduras pues son ricas en vitaminas y minerales que las palomitas no contienen. Además, el estudio aún no concluye cuánto de estos antioxidantes se quedan en nuestro cuerpo.