SUBSCRIBE NOW

El papa pide que cese la violencia en Venezuela

AP
El Papa Francisco pidió el cese de la violencia en Venezuela.

CIUDAD DEL VATICANO — El papa Francisco hizo el miércoles un llamamiento para que cese la violencia en Venezuela y se favorezca la reconciliación.

"Sigo con particular aprehensión lo que está ocurriendo estos días en Venezuela, auspicio que cesen cuanto antes la violencia y las hostilidades", dijo el papa durante la audiencia de los miércoles.

Agregó "sobre todo que el pueblo venezolano, a partir de los políticos y las instituciones, lleguen a la reconciliación".

El pontífice pidió "un diálogo sincero" para una "justicia que afronte temas concretos para el bien común".

Francisco recibió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 17 de junio y el 6 de noviembre también recibió al líder opositor venezolano, el excandidato presidencial Henrique Capriles.

Las violentas protestas registradas en la capital venezolana y otras ciudades de ese país han dejado al menos 16 muertos, decenas de heridos y centenares de detenidos.

Opositores y activistas de derechos humanos han denunciado que la Guardia Nacional y la policía han incurrido en excesos y abusos" al contener las protestas, lo que fue objetado por las autoridades.

Maduro ha rechazado las protestas considerándolas parte de un plan de la oposición para promover un golpe de Estado.