CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Tucson, ARIZONA-- La Patrulla Fronteriza realizó en el año fiscal 2013 un total de 125 mil 942 detenciones de inmigrantes en la frontera de Arizona, la cifra más baja en los últimos 20 años, lo que supone una reducción del 61% en los últimos cinco años y del 82% desde el año 2000.

Sin embargo, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que no todo son buenas noticias, pues en el mismo periodo, que concluyó el pasado 31 de octubre, fueron encontrados 200 cuerpos sin vida en la frontera.

Asimismo, el equipo de Búsqueda y Rescate (BORSTAR) de esta agencia federal rescató a 806 inmigrantes que estaban perdidos o abandonados en el desierto.

"CBP continuará desplegando personal, tecnología e infraestructura" en Arizona con el objetivo de lograr una "frontera más segura, con un aumento del comercio y la facilitación de los viajes", dijo Jeffrey Auto, comandante del Comando Conjunto de Campo del CBP en Arizona.

Auto reconoció que "todavía hay trabajo por hacer y ganar más para tener una frontera segura y una mayor vitalidad económica".

Por su parte, la Oficina del Forense del condado de Pima, donde son llevados los cuerpos de personas encontradas en el desierto reportó que en el año 2013 recibieron 169 inmigrantes que perdieron la vida en el cruce por Arizona.

El doctor Greg Hess, director de la oficina Forense del condado de Pima destacó a Efe que esta cifra representa un "numero bajo porque en el 2010 tuvimos 225 muertes".

Sin embargo, mostró su preocupación por el hecho de que más del 70 % de esos cuerpos encontrados en 2013 todavía no han sido identificados.

En las operaciones del CBP en la frontera los agentes se incautaron de 331 mil 775 libras de narcóticos, se localizaron 43 armas de fuego y se recuperaron 127 vehículos robados.

En los puertos de entrada de Arizona los agentes del CBP procesaron el ingreso de 23,1 millones de viajeros y se detuvieron a 422 personas requeridas por las autoridades por crímenes como asesinato, violaciones, robos, asaltos y otras actividades delictivas.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN