SUBSCRIBE NOW

México: Arrestan a presunto responsable del caso LeBarón

El sospechoso sólo fue identificado por su nombre, Roberto, de acuerdo con la ley mexicana contra la incriminación.

EFE
Elementos de la Guardia Nacional inspeccionan el auto de la familia LeBaron que fue calcinado.

CIUDAD DE MÉXICO.– El Ejército y fiscales federales en México anunciaron el miércoles el arresto del presunto responsable de los asesinatos de tres mujeres y seis niños de la familia mexicano-estadounidense LeBarón en un área rural del estado norteño de Sonora.

El sospechoso sólo fue identificado por su nombre, Roberto, de acuerdo con la ley mexicana contra la incriminación.

Fue arrestado el lunes junto con otros dos hombres cerca de la ciudad de Nuevo Casas Grandes en el estado fronterizo de Chihuahua, señalaron las autoridades. Los detenidos llevaban dos fusiles, tres pistolas y marihuana en su vehículo.

Los tres fueron descritos como miembros de un cártel del narcotráfico, pero las agencias no dijeron de cuál. Sin embargo, en el pasado las autoridades han atribuido los asesinatos al cártel de Juárez o al grupo delictivo La Línea, que se escindió del primero.

Ya van 17 sospechosos arrestados por los asesinatos de noviembre de 2019.

El embajador estadounidense en México, Christopher Landau, escribió en su cuenta en Twitter que los arrestos representan la “excelente cooperación entre autoridades de ambos países. ¡Habrá justicia!” No indicó cuál fue el papel que desempeñó Washington. 

Los LeBarón, de los cuales la mayoría son bilingües, han vivido en el norte de México durante décadas y se consideran mormones, aunque no están afiliados a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.