SUBSCRIBE NOW

Andrés Manuel López Obrador desea pronta recuperación a Trump tras su positivo por COVID-19

Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

EFE
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su rueda de prensa matutina en el Palacio Nacional de Ciudad de México (México).

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, deseó este viernes una pronta recuperación a su homólogo estadounidense, Donald Trump, tras darse a conocer que dio positivo a la COVID-19, al igual que su esposa, Melania.

"Aprovecho para desearle al presidente de Estados Unidos y su esposa una pronta recuperación", dijo el mandatario en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

"Esperamos que se recupere pronto, él y su esposa. Es nuestro deseo a la afectación que está padeciendo el presidente Donald Trump", agregó.

La madrugada de este viernes, el mandatario estadounidense anunció que él y la primera dama, Melania Trump, habían dado positivo por coronavirus.

"Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!", dijo Trump en Twitter.

Más tarde, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que "el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia".

Esto fue confirmado por la misma Melania Trump, quien luego aseguró que tanto ella como su esposo se encuentran bien.

"Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos", afirmó.

Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

Tras el positivo del mandatario, la Casa Blanca anunció modificaciones en la agenda de Trump para este viernes, y suspendió el encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y mitin en Stanford, cerca de Orlando Florida.

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

El positivo de Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre.