SUBSCRIBE NOW

9 asesinados y 14 heridos en un ataque armado durante un velorio en Cuernavaca

De acuerdo con las investigaciones, los autores materiales del crimen irrumpieron en el velatorio a bordo de distintos vehículos y dispararon ráfagas con armas largas a los asistentes.

EFE
Vista general del sitio donde al menos ocho personas murieron y 14 resultaron lesionadas en un ataque armado perpetrado en el municipio mexicano de Cuernavaca este 01 de septiembre, cuando las víctimas velaban a uno de sus amigos fallecido en un accidente carretero, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

México.- Ocho personas murieron y 14 resultaron lesionadas en un ataque armado perpetrado en el municipio mexicano de Cuernavaca cuando las víctimas velaban a uno de sus amigos fallecido en un accidente carretero, informó este miércoles la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

De acuerdo con las investigaciones de la FGE, los autores materiales del crimen irrumpieron en el velatorio alrededor de las 22.00 hora local (03.00 GMT del miércoles) a bordo de distintos vehículos y dispararon ráfagas con armas largas a los asistentes.

"De las primeras indagatorias con que se cuenta, se establece una línea de investigación sólida que establece que los hechos de violencia registrados se derivan de la operación de grupos delictivos, que operan en la zona de los cuales se cuenta con la información sobre los mismos", aseguró la fiscalía estatal.

El reporte oficial indica que en el sitio del ataque murieron cuatro jóvenes identificados como Edgar Alexander "N", de 18 años, Roberto Eduardo "N", de 21 años, Marcelino Alejandro "N", de 18 años y el menor D.J.L. de 16 años de edad.

Posteriormente a la entrada de un centro hospitalario se hizo el levantamiento legal del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Óscar David "N", de 21 años de edad.

Más tarde, elementos del Servicio Médico Forense encontraron sin vida a Aylin Sherezada "N" de 25 años edad, fallecida en las instalaciones de la Cruz Roja, y del menor D.M.B., de 15 años de edad.

Además, otro hombre, Víctor Omar "N", de 31 años de edad, murió en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca.

En distintos centros hospitalarios, fueron atendidos hasta 14 lesionados, tanto hombres como mujeres, y dos de ellos eran adolescentes.

En el lugar de los hechos, peritos de la fiscalía fijaron y embalaron diversos indicios balísticos para su estudio e investigación.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), en 2019 hubo 34.608 homicidios y 1.012 feminicidios, una cifra récord.

El propio SENSP reconoce una tendencia al alza en los asesinatos durante 2020: de enero a julio sus registros recogieron 20.494 homicidios frente a los 20.176 de 2019.