CLOSE

El encargado de despacho de la FGE, Gilbero Higuera, dijo en conferencia que este es el móvil más cercano con lo encontrado en la investigación

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla indaga si el asesinato de tres universitarios y un conductor de Uber está relacionado con un pleito previo que tuvo la estudiante colombiana Ximena con una mujer que intentó robarle un sombrero.

El encargado de despacho de la FGE, Gilbero Higuera, dijo en conferencia que este es el móvil más cercano con lo encontrado en la investigación del multihomicidio de quienes fueron a disfrutar del carnaval en Huejotzingo.

Además de las declaraciones de familiares de los estudiantes, el sombrero fue hallado, junto con el automóvil Uber que conducía una de las víctimas y documentos, en uno de los tres domicilios que cateó la Fiscalía.

Higuera aseguró que los jóvenes José Antonio y Francisco Javier presenciaron en la fiesta del carnaval cómo una mujer intentó despojar del sombrero azul a su amiga Ximena, lo que causó un pleito.

MÁS: Pacientes con cáncer y VIH libran doble batalla en México

"Despojó de este sombrero a Ximena, y ella compartió con su familia, y desde luego se encuentra plenamente acreditado que hubo una discusión y recuperó su sombrero, no quiero prejuzgar en este momento acerca de esa orientación de nuestra investigación para el móvil", afirmó.

"Es un elemento que tenemos que incluir, puesto que este sombrero fue encontrado en el domicilio donde estaba la unidad y el resto de las pertenencias. Este dato se ve agregado por el elemento que hoy, a partir de los datos que el servicio médico forense nos ha proporcionado, sabemos que justamente fue Ximena la que más lesiones por armas de fuego recibió".

Los tres cateos que se realizaron fueron en inmuebles de las calles Nuevo México y Real Amextla, ambos en la Colonia Los Tanques, así como otro ubicado en Camino Real La Vía, en la Colonia Santa Miguel.

En la casa de la dirección Nuevo México fueron detenidos como presuntos homicidas Pablo Jesús, de 46 años de edad; Ángel, de 23 años, y Lisset, de 22 años.

"Una mujer y dos hombres detenidos en una camioneta BMW, blanca con franjas de colores, presentaba la unidad orificios por arma de fuego, se localizaron cartuchos útiles y percutidos de .223, son algunos de los cuales fueron rescatados ojivas en cuerpos de las víctimas", concluyó.

El pasado 24 de febrero, el hallazgo de tres estudiantes y un conductor de Uber asesinados alertó a la ciudadanía en el Municipio de Huejotzingo, y también a los que viven en Puebla capital.

Las víctimas fueron halladas en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, y fueron identificadas como Ximena Quijano y José Antonio Parada, estudiantes colombianos de intercambio en la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Así como Francisco Javier Tirado, estudiante de medicina en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y el conductor de Uber, José Emanuel.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2020/02/26/ligan-muerte-de-estudiantes-con-pleito-en-carnaval/4885018002/