CLOSE

López Obrador fustigó la práctica, quejándose de que lleva a la gente a olvidarse de los onomásticos patrios

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– El presidente mexicano causó controversia luego de exponer una propuesta para poner fin a los “puentes” laborales: la práctica de mover un día feriado oficial a los lunes y crear fines de semana alargados.

Andrés Manuel López Obrador, estudioso de la historia de México, se irritó al enterarse de que muy pocos ciudadanos superan que el miércoles, 5 de febrero, se cumplió el aniversario de la adopción de la constitución nacional, en 1917. El feriado había sido movido a los lunes más cercanos para crear fines de semana de tres días.

López Obrador fustigó la práctica, quejándose de que lleva a la gente a olvidarse de los onomásticos patrios, si bien reconoció que los fines de semana largos son muy populares.“Sé que esto va a generar alguna polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber hacia dónde va. Para nosotros es fundamental la historia, que es la maestra de vida, es fundamental el civismo, la ética, el humanismo”, declaró el mandatario.Así que López Obrador dijo que, para el comienzo del próximo año escolar, en agosto o septiembre, insistirá en que los feriados se celebren en su fecha histórica real.

VIDEO: López Obrador mantiene postura "neutral" ante escalada de tensión entre Irán y EEUU

La idea generó un diluvio de críticas en las redes sociales, donde muchos mexicanos lamentaron la pérdida de los fines de semana largos.

#Conlospuentesno se convirtió en hashtag en Twitter y era la tendencia principal en México. Un usuario colocó una imagen con un apretón de manos, simbolizando que tanto simpatizantes como críticos del presidente –”chairos” y “derechairos”– estaban unidos: “Hoy no hay divisiones, hoy todos somos uno mismo. #Conlospuentesno”.

Isra Piatrov reflejó el sentir de muchos mexicanos al tuitear: “Vivimos en un país con las jornadas laborales más largas, donde un gran porcentaje de la población invierte más de una hora en trasladarse a su trabajo y los puentes suelen ser un respiro para todos, aunque sean 9 de los 366 o 365 días restantes”.

No es la primera vez que López Obrador lanza una propuesta que causa controversia, dividiendo a México. Sus decisiones de evitar enfrentamientos con los cárteles de la droga, de cancelar la construcción de un aeropuerto, de construir refinerías nuevas y de subastar el avión presidencial han provocado la ira de muchos.

TE PUEDE INTERESAR:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2020/02/05/amlo-desata-furor-con-plan-de-cambiar-dias-feriados/4671501002/