CLOSE

Unos mexicanos tienen claro que lo venderían, otros dicen que no saben y todos ríen al imaginar qué pasaría si compran un boleto

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – ¿Qué haría usted con un avión presidencial?

Unos mexicanos tienen claro que lo venderían, otros dicen que no saben y todos ríen al imaginar qué pasaría si compran un boleto y después del sorteo les entregaran el Boeing Dreamliner del expresidente Enrique Peña Nieto, que el actual mandatario no quiso usar en aras de su “austeridad republicana”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador no acaba de decidir si finalmente lo rifará a trocitos o no, ya que todavía espera un milagro y que la aeronave –en venta en Estados Unidos desde hace un año– encuentre un comprador de última hora.

NOTA RELACIONADA: ¿Cómo sería la rifa del avión presidencial TP-01 de México?

A falta de la decisión final para quitarse de encima un aparato que en los últimos doce meses ha acumulado costos de mantenimiento por 1,5 millones de dólares, el martes presentó el boleto de lotería con el que podría hacerse el sorteo.

Se emitirían seis millones de números a 500 pesos cada “cachito” de avión –cinco veces más de lo habitual en la lotería mexicana– con lo que se podrían recaudar 3.000 millones de pesos que, como indica el boleto, se destinarían a “equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

“Yo no compraría”, dijo a la AP Lidia Flores, porque dice que no sabría qué hacer después con tal aparato si ganara.

MÁS: Presidente de México sopesa rifar el avión presidencial

Eliseo Ochoa, abogado, asegura por su parte que lo vendería por menos dinero de lo que vale, que para él sería una buena cantidad, aunque asegura que todo es “una tomadura de pelo para la ciudadanía”, una “cortina de humo” para no abordar los temas que realmente preocupan a la sociedad.

López Obrador tiene previsto tomar una decisión a primeros de febrero, pero dice estar preocupado por el uso que pueda hacer del aparato.

Andrés García, un consultor de la capital que considera la ocurrencia de la rifa como “una idea loca” y algo “populista”, lo tiene claro al menos en sueños: “¡Me la pasaría viajando a todos los países!”.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2020/01/28/boleto-rifa-avion-presidencial-mexico-lopez-obrador/4601740002/