SUBSCRIBE NOW

Aseguran metanfetamina en piñatas en CDMX

El aseguramiento de la droga, que tenía como destino un domicilio en Caracas, Venezuela, se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa de mensajería

Agencia Reforma
El aseguramiento de la metanfetamina, que tenía como destino un domicilio en Caracas, Venezuela, se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa de mensajería en la Alcaldía Venustiano Carranza.

CIUDAD DE MÉXICO -- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron 400 gramos de metanfetamina ocultos en tres piñatas de cartón en la Alcaldía Venustiano Carranza.

 El aseguramiento de la droga, que tenía como destino un domicilio en Caracas, Venezuela, se llevó a cabo en las instalaciones de una empresa de mensajería.

 Fue el personal de la empresa quien alertó a los efectivos federales sobre una caja de cartón que al ser escaneada con una máquina de rayos X mostró imágenes con densidades distintas respecto a lo que manifestaba la guía, por lo que fue separada para efectuarle una inspección minuciosa.

 El empaque contenía tres piñatas de cartón que ocultaban una sustancia granulada color blanco con las características de la metanfetamina, cuyo peso aproximado fue de 400 gramos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 "Para dar seguimiento a las investigaciones y determinar el peso y tipo de sustancia, la aparente droga asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal", afirmó.

Aseguran 150 litros más en Sinaloa 

Elementos del Ejército mexicano aseguraron 150 litros de metanfetamina en el Municipio de San Ignacio, Sinaloa.

 La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló el aseguramiento se realizó mientras personal militar realizaba reconocimientos terrestres entre los poblados de Coyotitán y Piaxtla.

 Sobre un camino de terracería, los uniformados localizaron una camioneta tipo pick up sin placas abandonada.

 Al realizarle una revisión, los efectivos encontraron tres bidones de aproximadamente 50 litros cada uno, los cuales contenían un líquido color café con aroma a químico que coincide con las características propias de la metanfetamina.

 Por este hecho, el vehículos y los bidones fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.