CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfatizado su interés por revivir los valores cívicos y patrióticos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Las autoridades movilizaron una locomotora a vapor, cientos de caballos y actores con vestimenta de hace un siglo a la plaza principal de Ciudad de México para celebrar el aniversario del surgimiento de la Revolución Mexicana que se libró de 1910 a 1917.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfatizado su interés por revivir los valores cívicos y patrióticos. Considera que su propio gobierno es parte del linaje de la Revolución Mexicana.

Sin embargo, López Obrador ha sido criticado por hacer que el ejército retroceda en las confrontaciones con grupos delictivos.

El miércoles, el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, juró la lealtad del ejército al gobierno de López Obrador.

El 20 de noviembre se celebra el día en que Francisco I. Madero hizo un llamado para derrocar al dictador Porfirio Díaz. Para 1911, Díaz había huido y Madero fue elegido presidente, pero levantamientos, rebeliones y luchas internas entre las facciones rebeldes prolongaron la guerra hasta 1917.

MÁS NOTICIAS DE MÉXICO:

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/11/20/festejan-aniversario-revolucion-mexicana/4250758002/