CLOSE

El presidente de México defendió su propuesta de pagarle una pensión a los indígenas mayores de 65 años, a pesar de las críticas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador defendió el lunes su propuesta de pagarle una pensión a los indígenas mayores de 65 años, a pesar de las críticas que recibió de la oposición.

Los que cuestionan la iniciativa, dijo el mandatario, deberían visitar las comunidades indígenas y ver cómo viven.

Aseguró que los ancianos indígenas suelen ser más pobres que sus contrapartes urbanos, debido a décadas de trabajo físico y nutrición deficiente.

PODRÍA INTERESARLE: Cae popularidad de Andrés Manuel López Obrador por la violencia en México

Algunos criticaron la idea porque emplea la raza de una persona como criterio para otorgarle una prestación pública. Un senador conservador de oposición afirmó que sólo “un gobierno profundamente racista” haría tal cosa.

López Obrador sostiene que no tiene nada de malo dar asistencia a comunidades marginadas. “Si darle atención preferente a los indígenas es racista, que me apunten en la lista”, dijo el mandatario.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/11/18/amlo-propuesta-dinero-indigenas-pobreza/4232581002/