CLOSE

Los agentes se habían desplazado a un domicilio de esa localidad para dar cumplimiento a un mandato judicial del fuero civil.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.– Al menos 13 policías estatales murieron y otros tres resultaron heridos el lunes en un ataque en el estado occidental de Michoacán, en una de las zonas del país donde en los últimos meses se ha incrementado la violencia atribuida al crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad de Michoacán informó en un comunicado que los policías se encontraban en la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, cuando “varios civiles armados dispararon en su contra”.

Los agentes se habían desplazado a un domicilio de esa localidad para dar cumplimiento a un mandato judicial del fuero civil.

Después del ataque, la zona fue reforzada con elementos de seguridad estatales y federales que instalaron filtros de revisión y puestos de control para localizar a los agresores.

Recientemente, la violencia en este estado ha hecho recordar los días más sangrientos de la llamada guerra contra el narcotráfico, del 2006 al 2012.

En agosto la policía encontró 19 cadáveres en la localidad de Uruapan: nueve colgaban de un puente vehicular, al lado de una pancarta con amenazas; otros siete estaban amontonados en una avenida y tres más cerca de ahí. Algunos habían sido desmembrados.

Posteriormente, la zona cercana a Aguililla, un área conocida como Tierra Caliente, fue escenario de fuertes enfrentamientos entre presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación y grupos de autodefensas de la zona.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/10/14/matan-14-policias-en-ataque-en-mexico/3976030002/