CLOSE

Los hombres armados doblaron hacia Reynosa y en la persecución contaron con apoyo de cómplices.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

REYNOSA, Tamaulipas.- Por un enfrentamiento entre agentes federales y un grupo delictivo, un tramo carretero de la vía San Fernando-Reynosa fue bloqueado con un tractocamión incendiado desde las 10:42 horas, por lo que la circulación vial fue suspendida y la situación de riesgo se prolongaba a ejidos aledaños.

Los primeros reportes confirmados por autoridades señalan que agentes de la Policía Federal detectaron un grupo armado circulando, por lo que comenzaron una persecución desde la "Y", ruta que une a San Fernando con la salida a Matamoros y Reynosa.

Los hombres armados doblaron hacia Reynosa y en la persecución contaron con apoyo de cómplices que a la altura del ejido Doroteo Arango atravesaron un tractocamión y le prendieron fuego.

A las 11:25 horas, la fila de vehículos se prolongaba por varios kilómetros afectando a camiones, cientos de vehículos, entre ellos transporte foráneo de pasajeros, como Transpaís, que ofreció una disculpa en su sitio web a los usuarios por quedarse varados dos camiones con pasajeros.

Hasta antes del mediodía se desconocía el saldo de los enfrentamientos entre los agentes federales y los sujetos armados, pero la situación de riesgo ya se había extendido hasta el poblado Periquitos, el ejido más grande de Reynosa, ubicado a 69 kilómetros de la cabecera municipal.

MÁS NOTICIAS DE MÉXICO:

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/09/12/enfrentamiento-tamaulipas-bloque-carretera-san-fernando-reynosa/2303062001/