CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A casi 15 días de que se recrudeció la narcoviolencia en Tamaulipas, con ataques armados contra elementos estatales y federales, alcaldes, empresarios y sociedad civil llamaron a frenar la violencia en la entidad y pidieron a las autoridades de todos los órdenes de Gobierno a coordinarse en el tema de la seguridad.

Los Alcaldes Enrique Rivas Cuéllar y Maki Ortiz, de Nuevo Laredo y Reynosa, respectivamente, urgieron al  Gobierno federal a reforzar la estrategia contra el crimen organizado para recuperar la tranquilidad en la frontera.

"Sí, decirle a la Federación, al Presidente de la República, que no abandone a Nuevo Laredo. Nuevo Laredo es importantísimo, da mucho a la nación", externó Cuéllar.

"Ayer (martes) fue una jornada muy violenta y lo que nos queda a nosotros es trabajar en coordinación con los demás órdenes de Gobierno", indicó.

Ortiz pidió al Gobierno federal escuchar a los gobernantes de Tamaulipas, porque son quienes enfrentan de cerca el tema de la seguridad.

"El Gobierno federal nos tiene que escuchar a quienes estamos cerca de la problemática", externó.

Integrantes de las Mesas de Seguridad de Tamaulipas urgieron al Gobierno del Estado y a la Federación coordinarse para frenar la violencia en Nuevo Laredo, donde consideran que hay un vacío de poder.

"Es un vacío que alguien provocó, es evidente que andan camionetas con personas armadas, no una, a plena luz del día en una ciudad como Nuevo Laredo, alguien no hizo su trabajo, se relajó, no hubo presencia", apunto el representante de las Mesas de Seguridad en Tamaulipas, Luis Apperti Llovet.

Los enfrentamientos que se han registrado en las últimas dos semanas, aseveró, evidencian la falta de trabajo en conjunto.

"¿Cómo con una presencia fuerte de la Federación en Miguel Alemán se pudo llevar a cabo una balacera de 7 horas consecutivas?", cuestionó.

Líderes de organismos empresariales también exhortaron a las autoridades a que se recupere el orden y la tranquilidad de la frontera.

La Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, (Fecanaco), hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a la Secretaria de Gobernación, para tomar medidas necesarias y urgentes que restablezcan el orden, la legalidad, la paz y la seguridad perdida, especialmente en estados fronterizos como Tamaulipas.

MÁS NOTICIAS DE MÉXICO:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/08/29/urgen-en-tamaulipas-frenar-narcoviolencia/2154691001/