CLOSE

Nevith Condés Jaramillo era director del medio informativo Observatorio del Sur de Tejupilco, municipio en donde también vivía

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TOLUCA, Edomex -- El cuerpo del periodista Nevith Condés Jaramillo fue encontrado la semana pasada sin vida y con varias heridas de arma punzocortante, cerca de su domicilio en el municipio de Tejupilco, en el sur del Estado de México.

Condés Jaramillo era director del medio informativo Observatorio del Sur de Tejupilco, municipio en donde también vivía.

El cadáver del comunicador, que tenía 42 años de edad, fue encontrado en una comunidad conocida como Cerro de Cacalotepec, cerca de su domicilio.

PODRÍA INTERESARLE: Asesinan a tres niñas y a su tío con 126 balazos y adentro de su casa en Chihuahua

El periodista contactó a las víctimas del derribo del helicóptero en Tejupilco en junio de este año, por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), y días después recibió presuntas amenazas de muerte.

Sobre el caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el asesinato y detalló que se realizaron las primeras indagatorias para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

El pasado 2 de agosto, Jorge Celestino Ruiz, corresponsal del medio local El Gráfico de Xalapa, fue asesinado en Actopan, Veracruz, donde recibió al menos dos disparos de arma de fuego sin que se estableciera un móvil.

MÁS: Aumento de la violencia en México deja pocos fondos para defensores

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció la violencia contra los comunicadores y recordó que con el caso de Ruiz se sumaron 152 periodistas asesinados desde 2000 y 11 durante 2019.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/08/28/asesinan-periodista-estado-mexico/2141376001/