CLOSE
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

VILLAHERMOSA, Tabasco -- El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió acusar al ex Presidente Felipe Calderón de supuestamente haber provocado la actual violencia y se burló de él por haberse puesto, dijo, un saco militar que le quedaba grande.

"Cuando le declara la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán, a Apatzingán, y va vestido de militar, se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas y ahí declara la guerra", afirmó.

"Esto lo tengo que estar recordando porque a veces se simplifica demasiado, se piensa que surgió el problema con nosotros, y sí asumo la responsabilidad que tenemos de garantizar la paz y la tranquilidad pero no podemos dejar de considerar los antecedentes".

PODRÍA INTERESARLE: 'No voy a ser rehén de nadie': AMLO

López Obrador acusó que Calderón, Presidente entre 2006 y 2012, no tenía un plan para hacer frente al crimen.

De inmediato, Calderón respondió a través de su cuenta de Twitter y calificó como fallido el combate al crimen al tiempo que expresó que a López Obrador le queda grande el Gobierno.

 "Hoy se ha cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos. Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande", señaló el ex Mandatario.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/08/23/amlo-burlas-felipe-calderon-militar/2101135001/