CLOSE

Las temperaturas en Mexicali han superado los 40 grados centígrados con humedad considerable.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Mexicali, México.- Las altas temperaturas en la región propiciaron el deceso de tres personas, dos de ellas de la ciudad de Mexicali y una del Puerto de San Felipe, informó el director de Servicios de Salud, Néstor Saúl Hernández Milán.

Las temperaturas en Mexicali han superado los 40 grados centígrados con humedad considerable.

En conferencia de prensa, detalló que el primer caso es una mujer de 85 años, con diagnóstico de golpe de calor, quien fue encontrada en la vía pública con un saco y recogiendo botes de aluminio.

El segundo caso fue una persona de 34 años, quien realizaba una actividad recreativa al aire libre en el poblado de Puertecitos.

La tercera defunción fue una senderista de Mexicali, de 30 años, localizada en la zona de la Laguna Salada y quien ingresó al Hospital General el pasado 14 de julio y falleció el 24 de julio.

"Es imprudente realizar senderismo de manera solitaria sin contar con el equipo necesario", dijo el funcionario.

"Es necesario las medidas preventivas para evitar estas patologías, el principal factor de riesgo está asociado con el tiempo de exposición, es importante la hidratación oral y protegerse entre las 11 de la mañana y 6 de la tarde, ropa de colores claros y sombrero", mencionó.

En la actualidad hay 123 casas de hidratación oral en Mexicali, recordó.

"Es importante no consumir bebidas alcohólicas o café", puntualizó.

 En verano de 2018 hubo 13 defunciones.

MÁS NOTICIAS DE MÉXICO:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/07/30/mueren-3-personas-por-calor-en-mexicali/1868751001/