CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Xixim se encuentra aproximadamente 100 kilómetros al oeste de Mérida.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando vayas a Xixim no dejes de: 

1. Tomar un tour de avistamiento de aves en compañía de un guía. Entre las especies que habitan en esta zona se encuentran los cardenales rojos y los colibríes tijeretas.

2. Realizar una excursión nocturna para encontrarte con cocodrilos, búhos y mapaches, entre otros animales.

3. Hacer un recorrido en bicicleta por un circuito lodoso de 7 kilómetros. Durante el recorrido se pueden  observar aún más animales.

4. Conocer el sitio arqueológico maya de Oxkintok (a 80 kilómetros), que pertenece a la zona Puuc central y que jugó un importante papel en la ruta comercial de la península yucateca.

5. Visitar también las zonas de Uxmal (a unos 120 kilómetros de Xixim) y Kabah, que destaca por su variada arquitectura de estilos Petén y Chenes.

Guía práctica

Cómo llegar

Xixim se encuentra aproximadamente 100 kilómetros al oeste de Mérida. Lo más recomendable es rentar un auto para llegar ahí.

Dónde quedarse

Xixim Unique Mayan Hotel (Calle 12 Antigua Carretera Sisal, Rancho Santa Cruz de Xixim) tiene 32 habitaciones: 24 junior suite y 8 master suites. Los precios van aproximadamente desde 2 mil 800 pesos hasta 7 mil por noche.

Más información

www.hotelxixim.com

yucatan.travel

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/07/22/xixim-yucatan-que-hacer-donde-reservar-que-visitar/1800023001/