CLOSE

Argumentan que con él continuará la política de control del gasto llevada a cabo por Carlos Urzúa bajo el gobierno de AMLO

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- Diputados de Morena expresaron su respaldo al nombramiento de Arturo Herrera como Secretario de Hacienda y señalaron que con él continuará la política de control del gasto llevada a cabo por Carlos Urzúa.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, manifestó que se le dará todo el apoyo a Herrera para que siga con la transformación del gasto público.

"Desde la Cámara de Diputados garantizaremos todo el apoyo al nuevo Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez. Tenemos confianza en que Arturo Herrera continuará con la transformación del gasto público y con el esfuerzo para tener mayor inversión en programas sociales y en los proyectos de infraestructura.

"Estamos seguros que desde la Secretaría de Hacienda habrá continuidad a las políticas que promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para lograr un mayor crecimiento económico, con estabilidad", dijo Delgado.

NOTA RELACIONADA: Renuncia secretario de Hacienda en México por 'imposiciones' de gobierno de AMLO

Indicó que es lamentable la renuncia de Urzúa, a quien reconoció como un hombre honesto, responsable y muy conocedor de las finanzas públicas.

"Le reconozco el haber logrado una transición sin ningún sobresalto económico y el haber promovido fuertemente las políticas de austeridad en el nuevo Gobierno".

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, descartó "nubarrones" en la economía nacional por la renuncia del Urzúa, pues Herrera es del mismo equipo.

"Estamos tristes por la salida de Urzúa, pero también es la garantía de que continuará un equipo muy sólido, con una gran confianza en los mercados internacionales. Herrera es conocedor y además es artífice de una política de disciplina financiera, que ha generado muchísima certidumbre en el País y los inversionistas extranjeros, creo que es una garantía absoluta de todo.

"Lo más importante es que se disipan las dudas, no creo que haya nubarrones, nada de qué preocuparnos, no debe haber ningún nerviosismo porque es un equipo sólido el que continúa", expuso Ramírez Cuéllar.

Pese a los cuestionamientos de la Oposición, el legislador afirmó que Herrera tiene todo el respaldo y confianza absoluta de la Cámara de Diputados.

"Tenemos una absoluta simpatía, cuenta con el respaldo para cualquier procedimiento legal de ratificación", dijo el morenista.

Agregó que, gracias a las políticas establecidas por Herrera y Urzúa, hay control de la inflación, fortaleza del peso y garantías a la inversión extranjera.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/07/09/nombres-que-se-barajan-para-dirigir-secretaria-de-hacienda-en-mexico/1688536001/