Las banderas de México ondearon a media asta en señal de luto al cumplirse el 10mo aniversario del incendio de la guardería ABC en Hermosillo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – Las banderas de México ondearon a media asta en señal de luto el miércoles, al cumplirse el décimo aniversario de un incendio en una guardería donde murieron 49 niños.

El gobierno federal informó que se realizaron simulacros de emergencia en 1.416 guarderías gubernamentales a las 10:00 a.m. del miércoles, más o menos a la misma hora en la que estalló el incendio en la ciudad norteña de Hermosillo el 5 de junio de 2009.

Los investigadores determinaron que una unidad de enfriamiento sobrecalentada inició el fuego en un almacén del gobierno estatal que se extendió posteriormente al techo de la escuela vecina.

NOTA RELACIONADA: Retoma la Corte caso de la Guardería ABC de Sonora

En la guardería se documentaron numerosas violaciones de seguridad. Los testigos testificaron que sobre los niños cayeron pedazos de lona en llamas mientras la gente huía en medio del humo hacia la única salida que funcionaba.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/06/05/recuerdan-victimas-incendio-abc-sonora/1357391001/