El candidato del partido oficial mexicano se declaró ganador de la contienda, con lo que, dijo, concluyen con 30 años de abusos del PAN

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TIJUANA, BC -- Jaime Bonilla Valdez, candidato de Morena a la gubernatura de Baja California, aseguró ayer que su partido se llevó carro completo en la elección, y él mismo se declaró ganador de la contienda, con lo que, dijo, concluyen con 30 años de abusos del PAN.

"Es significativo este triunfo, son 30 años de abuso, 30 años de represión, 30 años de marginación, el pueblo dijo 'ya'. Esta elección no la gana Jaime Bonilla, sino el pueblo de Baja California, que son los que expresaron que cambiara esto", señaló.

El PAN se mantuvo en el Gobierno del estado desde el 2 de julio de 1989.

Acompañado por el empresario Arturo González Cruz, candidato a la alcaldía de Tijuana, y Leonel Godoy, delegado de Morena en Baja California, Bonilla afirmó que según sus encuestadoras los números le favorecen con casi 600 mil votos.

De buen ánimo, el aspirante aseguró que Morena se llevó los 17 distritos electorales del Congreso local: con mayoría todas sus propuestas de gobierno podrían pasar, aunque sean sólo dos años de gestión, agregó.

"Vamos a trabajar dos años muy duros, como dijo el Presidente, vamos a trabajar el doble para sacar los compromisos que tenemos", indicó.

Bonilla destacó que, si los números lo confirman como Gobernador, eliminará algunas secretarías y prometió un gobierno del cambio, aunque los primeros nombramientos son veteranos del priismo: Amador Rodríguez Lozano, ex senador del PRI, será su próximo secretario de Gobierno, y Mario Escobedo, a quien nombrará Secretario de Economía, fue invitado por el PRI para ser candidato a la alcaldía de Tijuana en 2010.

La alianza Morena, Transformemos, PVEM y PT, dijo Bonilla, se llevará cuatro de cinco alcaldías, mientras que en Tecate, declaró, hay un empate.

"En Mexicali se tiene un 46 por ciento, el PAN, 35 por ciento; en Ensenada tenemos 55 y el PAN con 16 por ciento, los otros ya ni pintan, creo que perderán el registro algunos de ellos, no les estoy echando la sal.

"En Tijuana, nuestro candidato va con 41 por ciento, a 34 con Julián Leyzaola (del PRD) en segundo lugar; el presidente municipal de Tijuana, ¿cómo se llama? Él sacó el 12 por ciento", agregó.

Según el candidato, se quedó esperando la llamada de felicitación del actual Gobernador.

"Hemos estado esperando la llamada del Gobernador, pero nunca llegó... pero a lo mejor nos habla a medianoche", señaló.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/06/03/jaime-bonilla-morena-declara-ganador/1331825001/