LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Al inicio de esta jornada, el dólar libre registra un aumento de cinco centavos respecto a su conclusión del lunes, para ofrecerse en el banco Citibanamex en 19.55 pesos a la venta y en 18.70 a la compra.

En el mercado mayorista, el incremento en el valor de la divisa de Estados Unidos es de 6.07 centavos y se vende en 19.2620 pesos y 19.2520 a la compra.

Monex Casa de Bolsa menciona que los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego que China advirtiera que está dispuesta a utilizar su dominio en el suministro global de elementos químicos escasos, necesario en sectores como el automotriz, defensa, energía y electricidad, como medida para contraatacar a Estados Unidos, en medio de su guerra comercial. 

Además, destaca que la empresa china Huawei presentó una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos, con la intención de combatir las restricciones comerciales. 

MÁS: Piden a FGR designar a Fiscal para Ayotzinapa

Según un reporte de Banco Base, esta mañana se observa un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, un incremento en la demanda de activos considerados refugio y pérdidas en los mercados de capitales y commodities. 

Señala que la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso de 4 puntos base, ubicándose en 2.22 por ciento. 

Debido a lo anterior, por la noche (en el overnight) se amplió el diferencial negativo entre los bonos del Tesoro a 10 años y los T-Bills a 3 meses, a un nivel cercano a 12 puntos base. 

Una mayor demanda por emisiones de mayor plazo es señal de que los inversionistas prefieren asegurar rendimientos menores pero a largo plazo, lo que históricamente ha sido considerado como un indicador anticipado de una recesión en los próximos 12 meses, recuerda Banco Base.

Asimismo, según la institución bancaria, a nivel interno podrían observarse pérdidas en la bolsa y una depreciación adicional del peso por las dudas con respecto a la operación a futuro de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

Por el momento, el S&P BMV/IPC tiene un ligera baja de 0.05 por ciento a 42 mil 186.90 puntos, al seguir el desánimo en los mercados de capitales a nivel internacional.

En Estados Unidos, el Dow Jones cede 0.68 por ciento, el Nasdaq 0.55 por ciento y el Standard & Poor's 0.52 por ciento.

Con el mismo perfil, los principales centros bursátiles europeos se mueven en terreno de minusvalías.

El CAC 40 de Francia retrocede 1.81 por ciento, el DAX de Alemania 1.39 por ciento, el FTSE MIB de Italia 1.23 por ciento, el FTSE 100 de Reino Unido 1.32 por ciento y el IBEX 35 de España 1.15 por ciento.

En materias primas de energía, el West Texas Intermediate pierde 1.81 por ciento en su precio y el Brent 1.23 por ciento.

MÁS NOTICIAS DE MÉXICO:

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/05/29/sube-dolar-china/1275807001/