CLOSE

Autoridades dijeron dijo que descubrieron varias transacciones de Emilio Lozoya con fondos que presumiblemente no provinieron de actividades legales

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – Las autoridades mexicanas congelaron las cuentas bancarias de Emilio Lozoya, exdirector de la petrolera estatal Pemex.

La Unidad de Inteligencia Financiera dijo el lunes que descubrieron varias transacciones con fondos que presumiblemente no provinieron de actividades legales sino que se originaron en presuntos actos de corrupción.

Lozoya dirigió Petróleos Mexicanos durante la presidencia de Enrique Peña Nieto. La semana pasada el gobierno lo inhabilitó para trabajar en la función pública durante 10 años.

PODRÍA INTERESARLE: México logra refinanciación para Pemex por 8 mil millones de dólares

Su nombre ha aparecido en escándalos de corrupción que implican a la gran empresa brasileña Odebrecht, pero no se lo ha acusado.

Exdirectivos de Odebrecht han presentado pruebas a los fiscales brasileños que implican a Lozoya en el escándalo de sobornos, pero el exfuncionario mexicano niega haber recibido dinero.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/05/28/paran-finanzas-emilio-lozoya-mexico/1258767001/