CLOSE

Carlos Montemayor fue sentenciado a 34 años y tres meses de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

ATLANTA – El mexicano Carlos Montemayor, jefe de la red de transporte y distribución de cocaína en Estados Unidos de Edgar Valdez Villareal, alias La Barbie, fue sentenciado a 34 años y tres meses de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero.

La jueza federal Leigh Martin May además sentenció a Montemayor, originario de Tamaulipas, México, a 10 años de libertad supervisada al terminar su condena en una prisión federal, dijo el jueves en un comunicado el fiscal federal Byung J. “BJay” Pak.

PODRÍA INTERESARLE: 'El Chapo' pide tapones para los oídos para calmar dolor

En 1992, Montemayor estableció una exitosa compañía de transporte y logística en Laredo, Texas, especializada en el traslado de mercancías desde Nuevo Laredo, México, a Estados Unidos, agregó. Se asoció con Valdez Villareal en 2002 y pronto su empresa comenzó a transportar hasta 300 kilogramos de cocaína a la semana hacia residencias en Atlanta; Memphis, Tennessee, y otras ciudades de Estados Unidos.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/05/17/sentencian-operador-barbie-eeuu/3707809002/