Autoridades detallaron que 3.800 bomberos combaten un promedio de 100 incendios diarios en matorrales, bosques y tierras agrícolas de todo el país

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – México enfrenta una temporada de incendios forestales particularmente grave, y en lo que van del año se han registrado 4.425 conflagraciones, informaron el miércoles las autoridades.

La Secretaría del Medio Ambiente detalló que 3.800 bomberos combaten un promedio de 100 incendios diarios en matorrales, bosques y tierras agrícolas de todo el país. El riesgo de conflagración alcanza su punto más alto durante la primavera en gran parte del país debido a que la temporada veraniega de lluvias aún no comienza.

Hasta el momento se han resultado afectadas alrededor de 152.952 hectáreas (378.000 acres).

El humo ha sido tan denso que provocó una contingencia ambiental por los altos índices de contaminación en la Ciudad de México esta semana.

El lunes, un Sistema de observación terrestre de la NASA conocido como Discover the Earth Observing System Data and Information System mostró en Twitter imágenes en las que se observan columnas de humo en el sur de México.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/05/16/incendios-en-mexico-van-en-aumento/3694762002/