El fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís, dijo el sábado que dos de los cuerpos ya fueron identificados y las excavaciones continúan

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – Las autoridades mexicanas hallaron los restos de al menos 34 personas en dos predios en el estado occidental de Jalisco.

El fiscal general del estado, Gerardo Octavio Solís, dijo el sábado que dos de los cuerpos ya fueron identificados y las excavaciones continúan.

En cuatro operativos, las autoridades encontraron vehículos robados así como equipo táctico. En uno de los sitios, los expertos forenses sólo podían trabajar a lo más 30 minutos debido a la presencia de sustancias cáusticas, explicó Solís.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Jalisco es el principal centro de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los grupos delictivos más poderosos que actúan sin recato alguno en el país. El cártel derribó una vez un helicóptero militar mexicano con un lanzacohetes.

Cerca de 40.000 personas han desaparecido desde que el entonces gobierno declaró en 2006 la guerra contra el narcotráfico en México, cuyas zonas rurales se llenaron de fosas clandestinas.

 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/05/13/cadaveres-fosas-clandestinas-mexico/1189431001/