CLOSE
Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

La marcha fue realizada en calles aledañas a la Macroplaza, de forma simultánea con otras manifestaciones a nivel nacional de la misma asociación.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MONTERREY, NL.- Con una marcha y al grito de "¡fuera AMLO!", cientos de integrantes de una asociación civil exigieron ayer en Nuevo León la renuncia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los miembros de "Chalecos México", capítulo Monterrey, acusaron al titular del Ejecutivo federal de usar los apoyos sociales con fines políticos y de fomentar la corrupción y la división en el país.

La marcha fue realizada en calles aledañas a la Macroplaza, de forma simultánea con otras manifestaciones a nivel nacional de la misma asociación.

Portando mantas y pancartas en contra de López Obrador, los manifestantes se reunieron en un área de la Macroplaza, frente a la Explanada de los Héroes.

De ahí partió la marcha por la calle Zaragoza, sin originarse mayores problemas de tráfico por sólo ocupar dos carriles y por la poca carga vehicular en domingo.

Los inconformes avanzaron hasta el Palacio Municipal de Monterrey, para regresar por Zuazua hasta el mismo punto de donde partieron.

Oficiales de Tránsito calcularon entre 500 y 600 manifestantes, pero los organizadores aseguraron que fueron poco más de mil 100.

"Lo que queremos es que renuncie el Presidente", dijo Arturo Zamora, uno de los que encabezó la manifestación.

"Todo eso (apoyos ) sociales, los ha estado haciendo porque él está construyendo su grupo, los impuestos los está utilizando para comprar adeptos", denunció.

Negarse a combatir al narcotráfico y al crimen organizado, descuidar bienes de la Nación como el avión presidencial, y permitir oleadas de inmigrantes, fueron otras acusaciones contra el Presidente.

Las críticas

Éstas son las principales denuncias en contra AMLO en la marcha de ayer en el estado:

  • Apoyos sociales con fines electoreros.
  • No combatir al narcotráfico.
  • Permitir oleadas de inmigrantes.
  • Causar división en el país con posturas viscerales.
  • Descuidar bienes nacionales.
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/05/06/protestan-amlo-en-nuevo-leon/1120103001/