CLOSE

Soldados aliados con el gobierno mataron a tiros a Zapata el 10 de abril de 1919, ya que las autoridades estaban molestas porque el caudillo defendía a los campesinos en forma inquebrantable

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – México conmemoró el miércoles el centenario del asesinato de Emiliano Zapata, quien fue uno de los principales héroes de la Revolución que transcurrió de 1910 a 1917.

Soldados aliados con el gobierno mataron a tiros a Zapata el 10 de abril de 1919, ya que las autoridades estaban molestas porque el caudillo defendía a los campesinos en forma inquebrantable.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se identifica con Zapata. Ambos son del sur de México, y desde hace tiempo la política del país ha estado dominada por el norte y centro.

López Obrador ha designado el 2019 como el año de Zapata. El gobierno ha emitido boletos de metro, estampillas postales y billetes de la lotería con imágenes del revolucionario bigotudo y con sombrero.

Durante una ceremonia realizada el miércoles, el mandatario dijo que Zapata nunca se vendió, aunque le ofrecieron tierras y riquezas.

“Sigamos su ejemplo”, señaló López Obrador.

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/04/10/conmemoran-muerte-emiliano-zapata/3428697002/