CLOSE

El expresidente mexicano afirmó que hombres armados intentaron allanar su casa el sábado, meses después que AMLO le cancelara la seguridad

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – El expresidente mexicano Vicente Fox afirmó que hombres armados intentaron allanar su casa el sábado, meses después que el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador cancelara la seguridad a los exgobernantes del país.

Fox, que comentó el incidente en Twitter sin ofrecer detalles, posee una enorme finca en el estado de Guanajuato, centro de México.

“Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iópez Obrador”, afirmó Fox en un tuit que contenía varios errores. “Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa. Es una situación grave y que requiere inmediata atenció(n)”.

NOTA RELACIONADA: Vicente Fox: 'Me hace falta pensión, pero vivo de trabajar'

El presidente López Obrador respondió en un tuit que ha ordenado al secretario de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval González, “crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen”.

Después de que asumiera la presidencia el 1 de diciembre, López Obrador eliminó la protección especial asignada por el gobierno a los exmandatarios residentes en México, como parte de su plan de austeridad.

MÁS: Gobierno presenta plan para proteger y dar más derechos a mexicanos en EE.UU.

Fox fue presidente de 2000 a 2006.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/04/08/vicente-fox-grupo-armado-casa/3401429002/