La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que 864 mil adultos mayores domiciliados en la capital recibirán 2 mil 550 pesos bimestrales a partir de junio

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO -- La transición de recursos para la pensión universal a adultos mayores en la Ciudad de México tardará hasta junio, cuando la Federación se haga cargo.
 
La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que 864 mil adultos mayores domiciliados en la capital recibirán 2 mil 550 pesos bimestrales a partir de junio, sin que la Ciudad intervenga.
 
 Esto, ya que 525 mil adultos mayores recibían el apoyo de la CDMX y 292 mil recibían tanto de la Ciudad como de la federación.

PODRÍA INTERESARLE: Consulta AMLO si debe responder a Trump o no

Sin embargo, para el pago del bimestre de abril y mayo, habrán cinco métodos de pago:
 
 Los pensionados del IMSS o ISSSTE recibirán el recurso en la misma cuenta donde cobran su pensión.

Los que cuentan con la tarjeta de la anterior administración de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) o la Tarjeta Rosa de la Ciudad, podrán cobrar los 2 mil 550 pesos por esta vía, y quienes ya recibieron la tarjeta del programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, desde este bimestre recibirán los 2 mil 550 pesos ahí.
 
 La Delegada estatal de programas para el desarrollo Cristina Cruz dijo que 3 mil 450 personas en las alcaldías del sur recibieron el pago en efectivo, en lo que los incorporan al programa.

MÁS: Promete AMLO agilizar la identificación de cuerpos

"Ya en junio, los 864 mil 777 recibirán la pensión solamente de dos maneras: a través del IMSS o ISSSTE o de la tarjeta del Bienestar", dijo la Jefa de Gobierno.
 
 Sheinbaum señaló que todavía faltan 180 mil tarjetas rosas en mudarse al programa federal.
 
 Aunque en el presupuesto de la Ciudad estaba programado para dar apoyos hasta marzo, seguirá dando recursos en la transición a junio, mismos que serán recuperados en presupuesto de inversión del gobierno federal.

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/04/02/cdmx-pension-adultos-mayores/3347013002/