De momento se desconocen los temas tratados en la reunión, a la espera de que pueda trascender más información oficial al respeto

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MÉXICO -- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo este lunes una reunión privada con un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en Palacio Nacional, informó Presidencia.

De acuerdo con la información facilitada, la reunión a puerta cerrada comenzó a las 09.00 hora local (15.00 GMT).

Del lado mexicano, además del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estuvo presente el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

También Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos; Jesús Seade, quien es el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y Mario Chacón Carrillo, director general para América del Norte.

NOTA RELACIONADA: Cautela en México y Centroamérica ante amenazas de Trump

La delegación de la Cámara de Representantes estadounidense estuvo encabezada por el presidente del comité de Asuntos Exteriores, el demócrata Eliot Engel.

En esta reunión se acompañó de John Creamer, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México.

También de otros legisladores como el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerrold Nadler.

La congresista por California Zoe Logfren, del Partido Demócrata y presidenta del Subcomité de Asuntos Fronterizos, también participó en el encuentro.

Presente en la reunión también estuvo el demócrata Adriano Espaillat, miembro del Comité de Asuntos Exteriores, así como la demócrata Pramila Jayapal, del Comité de Asuntos Legales.

Del lado republicano solamente participó John Curtis, miembro del Comité de Asuntos Exteriores.

De momento se desconocen los temas tratados en la reunión, a la espera de que pueda trascender más información oficial al respeto.

MÁS: Justifica AMLO reunión con Jared Kushner en casa de CEO de Televisa

Este lunes, el mandatario de México también se reúne con la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, en otro evento a puerta cerrada.

La diplomática ecuatoriana tiene previsto reunirse también con otros miembros del Gobierno.

Además se verá con representantes indígenas, con miembros de la comisión de Igualdad de Género del Senado y con representantes de la sociedad civil.

Entre otros asuntos, Espinosa quiere ver de primera mano cómo está avanzando el proyecto de cooperación sobre migración impulsado por México y los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras).

Su visita tiene lugar en un momento de tensión, después de que el pasado viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazase con cerrar esta semana la frontera con México si este país no detiene "inmediatamente" toda la inmigración ilegal.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/04/01/amlo-reunion-representantes-eeuu/3336898002/