Hace sólo unos años se permitía que muchachos de 16 años y jóvenes de 14 se casaran con el consentimiento de sus padres

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – El Senado de México aprobó el jueves una iniciativa que prohíbe en todo el país del matrimonio entre menores de edad, sin excepciones.

Aún falta que la Cámara de Diputados apruebe los cambios a los códigos legales nacionales. Con la nueva ley, los contrayentes tienen que tener cuando menos 18 años para poderse casar.

La mayoría de los 32 gobiernos estatales de México prohíben el matrimonio entre menores de edad, pero se han permitido excepciones con el consentimiento de los padres. Según la Secretaría de Gobernación, solamente en el estado de Baja California no está prohibido todavía.

Hace sólo unos años se permitía que muchachos de 16 años y jóvenes de 14 se casaran con el consentimiento de sus padres.

En 2015, un total de 24.338 personas menores de 18 años contrajeron matrimonio en México; la mayoría de ellas eran muchachas que se casaron con varones más grandes, señaló la secretaría.

 

Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/03/22/prohibe-senado-matrimonio-infantil-mexico/3245494002/