AMLO firmó el martes una carta pública prometiendo que no se postulará de nuevo a la presidencia después que termine su sexenio en 2024

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CIUDAD DE MÉXICO – El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador firmó el martes una carta pública prometiendo que no se postulará de nuevo a la presidencia después de que termine su gobierno de seis años en el 2024.

La medida ocurre porque la oposición temía que una propuesta para permitir a los votantes destituir al presidente a mediados de su mandato pudiera terminar dejándolo más tiempo en el poder.

Simpatizantes del presidente en el Congreso aprobaron la semana pasada una medida para convocar a un referendo a la mitad de los periodos presidenciales, una idea que López Obrador promovió durante su campaña.

PODRÍA INTERESARLE: Andrés Manuel López Obrador desafía a contratistas petroleros

Pero los críticos temen que esto pueda socavar la prohibición constitucional sobre reelecciones en México. Oponentes conservadores han comparado desde hace mucho a López Obrador con el fallecido líder venezolano Hugo Chávez y otros líderes de la izquierda latinoamericana que tomaron medidas para quedarse más tiempo en el poder.

AMLO dijo el martes que se irá a vivir a su rancho en el 2024.

MÁS NOTICIAS


 

 

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: https://www.lavozarizona.com/story/mexico/2019/03/19/lopez-obrador-no-buscara-reeleccion/3212643002/